El cineasta J.J. Abrams, quien el próximo año estrenará la nueva saga de Star Trek, confesó que mantiene una fidelidad sentimental con el filme La Guerra de las Galaxias, pues sus gustos se inclinan más por lo futurista.
Nunca se consideró un “Trekkie”, pues aunque sus “más inteligentes amigos eran fans de Star Trek, yo prefería una experiencia más visceral, algo cercano al futuro”, declaró al semanario Entertainment Weekly.
“Aunque he mantenido mi fidelidad a ese espíritu sentimental que asocio a la saga de Lucas, mi película al igual que la antigua serie, muestra a gente de diferentes razas, trabajando en conjunto para sobrevivir, lo cual no es un mal mensaje para la juventud”, dijo.
En las aventuras del capitán “Kirk” y su equipo a bordo del Enterprise, Abrams mostrará una visión del mundo mucho más fresca y optimista que en El Caballero Oscuro, dado que “encuentro importante que el optimismo vuelva a considerarse”.
Creador de series de televisión como Felicity y Perdidos, añadió que para aproximarse a un clásico de la ciencia-ficción, en la realización de Star Trek, intentó recuperar el espíritu y mensaje idealista de la historia original.
El homenaje a la serie televisiva de los años 60, estará en los cines de Estados Unidos y Europa en mayo entrante y contará con un “cameo” de Leonard Nimoy, el inolvidable “Spock”. William Shatner, quien interpretó al capitán “Kirk”, no quiso retomar el personaje, a pesar de que el propio Abrams, realizó una escena para el actor.
Star Trek tendrá como protagonistas a Chris Pine, como “Kirk”; y Zachary Quinto, como el malvado “Señor Spock”; además de Eric Bana, Winona Ryder y Zoe Saldaña.