El comandante Amado Ávila y su homóloga Cipatli Andrade se coordinan en la investigación de un homicidio.
Coordinación entre grupos y comandancias regionales, además de una estricta disciplina, fueron algunos de los puntos que el procurador general de Justicia, Jesús Gutiérrez Vargas, le encomendó al nuevo director operativo de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), Amado Ávila, quien antes del nombramiento fungía como comandante regional de Gómez Palacio.
Amado Ávila, al ser entrevistado por este medio de comunicación en relación con las instrucciones que le habían dado sus superiores para que pusiera en practica como jefe operativo de la DEI, comentó que se pretende dar continuidad a lo que ya se venía trabajando, recalcando la coordinación entre los grupos y comandancias de la corporación.
Agregó que, además de una estricta disciplina, se le encomendó también promover la coordinación con otras corporaciones policiacas, tanto locales como federales.
GRUPO DE REACCIÓN INMEDIATA
Aunque no quiso contestar en torno a la fecha en que el nuevo Grupo de Reacción Inmediata de la DEI entraría en funciones, el último reporte que había dado el titular de la corporación, Jesús Alberto Alejo Núñez, señalaba que ya estaba prácticamente listo y que sólo faltaba que se otorgaran algunas plazas.
Tal y como lo informó oportunamente El Siglo de Durango, el pasado viernes Amado Ávila fue nombrado nuevo comandante operativo en lugar de Enrique Castaños, quien dejó su puesto por motivos de salud.
El comandante Ávila, con este cambio, dejó vacante la Comandancia Regional de la Comarca Lagunera de Durango, misma que ya fue cubierta por Sebastián Rocha Veloz, quien a su vez dejó acéfala la de Canatlán; sin embargo, aún no se ha nombrado al titular del municipio de las manzanas.