Pese a la seguridad desplegada por diversos puntos de la ciudad, los “aficionados” no se amedrentaron y cometieron desmanes.
Los festejos por la victoria del Santos ante el equipo Monterrey y su pase a la final fueron estropeados por cinco sujetos que cometieron robo y causaron daños a autos particulares y una patrulla de Seguridad Pública, motivo por el cual fueron detenidos y enviados al Ministerio Público.
En la avenida Allende y calle González Ortega, donde el tráfico vehicular estaba limitado, a las 23:10 horas se reportó el robo de un teléfono celular, que presuntamente cometieron dos sujetos que le arrebataron el móvil a una jovencita que iba en un vehículo en movimiento.
Los detenidos son Juan Miguel López Ortega, de 19 años, que vive en la calle Eglantinas 2260 de la colonia Chapala, y Luis Martínez Salazar, de 18 años, del andador 33 de la citada colonia, ambos de Gómez Palacio.
A las 23:50 horas, en Juárez y Leandro Valle, se reportó a los patrulleros de Seguridad Pública a un grupo de jóvenes que dañaron un auto, unas personas obstruían el paso al tiempo en que se acercó un menor de 16 años que fue detenido en compañía de otros sujetos.
El grupo le solicitó al afectado que hiciera ruido con el claxon de su vehículo y al negarse se molestaron los “fanáticos”, al tiempo en que empezaron a golpear con piedras y palos su vehículo, dañándole el parabrisas, la calavera trasera del lado derecho, además de abollarle todo el chasís del vehículo.
En la avenida Morelos y calle González Ortega, a las 00:15 horas, la patrulla de Seguridad Pública 35701 circulaba por el lugar y todavía estaban festejando y obstruyendo el paso los mismos sujetos que empezaron a aventar piedras y palos a la unidad sin motivo alguno, dañando la puerta delantera del lado derecho.
Los agentes descendieron y alcanzaron a detener a Carlos Vargas González, de 25 años de edad, con domicilio en la calle 16 número 690 de la zona centro.
Néstor Daniel González García, de 28 años, y José Manuel Hernández López, de 20 años, de las colonias Carolinas y Compresora respectivamente, también fueron detenidos por personal de la Policía Preventiva de Torreón, pero en el interior del Estadio Corona, por protagonizar una riña y alterar el orden, motivo por el cual fueron enviados ante la autoridad correspondiente.
DETIENEN A PORRA RAYADA
Dentro del operativo que con el triunfo del equipo Santos Laguna se montó desde el periférico Matamoros-Torreón hasta el Ejido San Miguel, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de esta ciudad hicieron un alto en el punto donde se localiza el puente Luis Donaldo Colosio, donde un grupo de aficionados solicitaron su apoyo.
Resulta que los de la porra del equipo Monterrey aventaron un pedazo de concreto sobre un vehículo que por ahí pasaba, conducido por la señora Martha Patricia Alcocer López, de 39 años de edad, con domicilio en calle Ruiseñor número 7 de la colonia Valle Hermoso. Ella conducía un Intrepid modelo 1996 sin placas de circulación, y por el impacto de la piedra, tanto el parabrisas como el toldo y parte del cofre se afectaron. Afortunadamente la mujer no presentó ningún daño físico.
Los jóvenes de Monterrey quedaron a disposición del Ministerio Público con el fin de que se hagan responsables del acto que realizaron.
Atropellan a una mujer
En los momentos en que festejaba el triunfo del equipo de futbol Santos Laguna en el camellón central del bulevar Miguel Alemán, una joven mujer fue atropellada por el conductor de un automóvil y fue hospitalizada debido a las lesiones que presentó. El presunto responsable huyó del lugar.
Como María del Sagrario Ramos Aguirre, de 27 años de edad y con domicilio en la calle Epitacio Rea 392 del fraccionamiento Jardines de Ciudad Lerdo, se identificó la mujer atropellada, informó la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI).
Dicha mujer ingresó alrededor de las 21:20 horas del domingo a las instalaciones de la clínica San José de Gómez Palacio, luego de ser auxiliada por personal de la Cruz Roja Mexicana, debido a que resultó con una fractura expuesta de la pierna derecha.
Los agentes de la DEI se trasladaron a la clínica particular para entrevistarse con Ramos Aguirre, quien les manifestó que siendo las 20:30 horas se encontraba en compañía de su prima Griselda López Salazar, de 23 años de edad.
Manifestó que ambas se encontraban en el camellón central del bulevar Miguel Alemán, a la altura del avión de Francisco Sarabia, pues festejaban el triunfo del Santos Laguna y su pase a la final de la liguilla 2008.
Detalló que al tratar de bajarse del camellón fue impactada por un Pontiac, color blanco, modelo aproximado 2008, el cual se desplazaba de oriente a poniente. El conductor de la citada unidad no hizo alto y continuó con su camino.