Actualmente el Municipio cuenta con 13 camiones recolectores de basura para atender más de 20 rutas dentro de la zona urbana y rural.
El Siglo de Torreón
CD. LERDO, DGO.- Más que adquirir nuevas unidades para la recolección de basura, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos estudia la posibilidad de arrendar diez camiones de seis hasta 12 toneladas de capacidad, con el objetivo principal de mejorar el servicio.
Como se informó, esta dirección pretendía adquirir por lo menos cuatro unidades, una de ellas con parte de los recursos del programa Habitat y el resto del Ramo XXXIIII, las cuales podrían ser de medio uso, sin embargo, de acuerdo con su titular Javier Niave, hasta el momento no hay fecha para llevar a cabo la compra.
Razón por la que ahora se ha estudia la posibilidad de rentar por lo menos diez unidades, las cuales vendrían a sumarse a las 13 con las que cuenta el Ayuntamiento para atender por lo menos 20 rutas, entre las que se encuentran más de 130 colonias y por lo menos 36 comunidades rurales.
De contar con ellos, se llevaría a cabo la recolección por la mañana con el apoyo de los 23 camiones, “y por las tardes, se le daría mantenimiento a la mayoría, mientras otros tantos se dedicarían a la recolección de la zona Centro, también por las tardes”, explicó el funcionario municipal.
Por otra parte y pese a contar sólo con 13 unidades en deficientes condiciones, el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales aseguró que de los 20 reportes que se recibían a diario sobre el mal servicio que se brindaba en colonias como J.G. Meras y Villa Jardín, han bajado hasta cinco reportes diarios.
Aunque no precisó una fecha para la renta de dichas unidades, Javier Niave espera que sea en breve cuando se cuente con ellas, y así mejorar el servicio de limpieza en la ciudad.
Objetivos
La Dirección de Servicios Públicos pretende:
- Arrendar diez unidades para la recolección de basura.
- Atender las más de 20 rutas en un solo turno.
- Brindar un mejor servicio con los 23 camiones con los que podría estar contando en breve.
FUENTE: Dirección de Servicios Públicos Municipales