Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Estudian dictamen en caso Diana de Gales

Lady Di falleció el 31 de agosto de 1997. (Archivo)

Lady Di falleció el 31 de agosto de 1997. (Archivo)

EFE

El jurado de la investigación judicial sobre la muerte de Diana de Gales se retiró ayer a considerar el dictamen, después de que el magistrado del caso, Scott Baker, terminase de presentar las conclusiones del proceso. Las seis mujeres y cinco hombres que componen el jurado deberán decidir el veredicto en el Tribunal Superior de Londres, en base a las declaraciones tomadas a 250 testigos durante seis meses.

Con esta pesquisa se quiere esclarecer la muerte de Lady Di y su novio, Dodi Al Fayed, quienes perdieron la vida el 31 de agosto de 1997 cuando el automóvil en el que viajaban se estrelló contra una columna del túnel parisino por debajo del puente el Alma.

Al empezar a exponer sus conclusiones, el pasado lunes, Baker dijo que no hay pruebas de que el duque de Edimburgo o los servicios de espionaje británicos MI6 formasen parte de un complot para asesinar a la princesa, como sostiene el dueño de los grandes almacenes Harrods, el millonario egipcio Mohamed Al Fayed.

Así, el magistrado ha dejado claro que el jurado no podrá fallar en favor de la conspiración, por lo que tendrán cinco opciones.

Hacer responsable de la muerte de Diana y Dodi al chófer del automóvil, Henri Paul, quien también perdió la vida; a los fotógrafos que les perseguían esa noche; a una efecto combinado de la forma en que Paul conducía y la persecución de los “paparazzi”; a establecer que fue un accidente o emitir un veredicto abierto.

Este último caso sólo deberá ser considerado, según dejó claro el juez, si el jurado considera que no hay suficientes pruebas para apoyar las cuatro opciones anteriores.

Al Fayed, padre de Dodi, y Sarah McCorquodale, hermana de la princesa Diana, estaban hoy presentes en el tribunal.

Durante seis meses, los testigos prestaron declaración, ya sea en el mismo tribunal o por videoconferencia desde el extranjero.

En la tragedia salvó la vida el guardaespaldas Trevor Rhys-Jones.

Dos investigaciones -una francesa y otra británica- concluyeron en su momento que la pareja perdió la vida en un trágico accidente.

Pero Al Fayed ha insistido en que Diana y Dodi fueron asesinados en un complot de los servicios secretos para impedir que la pareja pudiera casarse.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lady Di falleció el 31 de agosto de 1997. (Archivo)

Clasificados

ID: 342074

elsiglo.mx