Según un estudio científico, Ludwika Paleta es floja y malcriada. (El Universal)
Ludwika Paleta es floja y malcriada. Está científicamente comprobado. La sicóloga Feggy Ostrosky, directora del Laboratorio de Neurosicología de la UNAM, encabezó una investigación para revelar el carácter y temperamento de diez personajes famosos.
Los resultados se publican esta semana, Paleta fue una de las elegidas y resultó que “obtuvo apenas cuatro puntos de 20 posibles en la categoría de Persistencia”. Es decir, que es una persona floja, malcriada, conformista y pragmática.
Según el estudio, Paola Núñez resultó una intolerante, insensible y hostil. Eso explicaría por qué la actriz tuvo tan buen tino al interpretar en una telenovela el personaje de Barbie, una mujer engreída que se mofaba de la gente por razones de clase social. Núñez obtuvo bajas calificaciones en la categoría de Cooperatividad: apenas seis puntos de 20.
La investigación explora en total siete dimensiones del temperamento. Todos los personajes fueron calificados con el mismo parámetro de 1 a 20 puntos.
Núñez, por ejemplo, puede presumir que su curva asciende considerablemente en la categoría de Autotrascendencia, lo cual significa que es una persona espiritual e idealista.
Eso explica una reciente declaración a este periódico: “Creo que no es necesario estar ‘en pelotas’ para contar una buena historia en el cine. No quiero que la gente vaya al cine porque quiere verme ‘en pelotas’”.
Otra que tiene un alto nivel de Autotrascendencia es Patricia Llaca, que alcanzó 16 puntos. Ella también ha mostrado sus ideales en algunas declaraciones: “Una vez me invitaron a hacer un casting en donde la escena era de sexo con el cuate y dije olvídalo”.
Monserrat Oliver en esa misma categoría estuvo un poco por debajo de la media. Es decir, que muchas veces es controladora, materialista y posesiva. Pero su curva asciende cuando se trata de persistencia y Búsqueda de la novedad. Se mantiene optimista y extrovertida y es trabajadora, ambiciosa y perfeccionista.
El estudio fue realizado en colaboración con las doctoras Alicia Vélez y Sofía Sánchez. Además de los famosos ya mencionados, se analiza a Eduardo del Río, Sara Dark Ángel, El Villano III y Ana Gabriela Guevara, cuyo punto más alto de su curva de temperamento es la persistencia.
Pasan mal momento
Algunos famosos tratan de mostrar siempre su mejor cara... al menos hasta que les colman la paciencia.
Britney Spears: La fortuna no le ha sonreído para nada en los últimos meses a Britney Spears, y se desquita con los paparazzi, quienes la siguen como si fueran su sombra a todos lados. Cuando todavía era muy popular, viajó a México para ofrecer algunos conciertos y en vez de hablar con los medios, les hizo una seña obscena, que después fue conocida como la ‘Britney-señal’. Y ¿cómo olvidar la vez que furiosa golpeó el auto de un fotógrafo con una sombrilla?
Anahí: La bella cantante de RBD es conocida por tener desplantes con la prensa en ocasiones y no ser la más amable. Cuando quiere, de buena gana contesta a las preguntas de los reporteros, pero muchas veces los ignora o incluso de mala manera les pide que la dejen en paz. Lo que es ser estrella...
Avril Lavigne: La canadiense no es la más tierna, la cantante ha tenido muchos desplantes con los medios, en especial los paparazzi, quienes en varias ocasiones la captaron en estado inconveniente y ella, para defenderse, los escupía, insultaba o mostraba señas obscenas.
Cristian Castro: Parece que la paternidad le ha endulzado un poco el carácter a Cristian Castro, aunque los conflictos con su madre, Verónica Castro, parecen no terminar. Ahora incluso hasta sonriente contesta a los periodistas, pero algunos años atrás no era tan amable y en una ocasión hasta golpeó a un reportero que quería entrevistarlo.
Alicia Villarreal: La ex-integrante del grupo Límite también tiene sus desplantes y por lo general, cuando asiste a un evento o es vista en público y los reporteros corren a querer entrevistarla, ya sea por sus problemas con Límite, el conflicto con A.B. Quintanilla o sobre sus hijos, la cantante simplemente ignora a quien se le acerca y no da declaración alguna.
Hermanos Gallagher: Otros que son famosos por su mal carácter son Noel y Liam Gallagher, del grupo Oasis. Es tan difícil su personalidad que incluso entre ellos se han peleado. En especial Liam ha tenido varios enfrentamientos con periodistas, al grado de llegar a los golpes. El cantante parece no tener pelos en la lengua, pues incluso ha criticado a Robbie Williams, los Rolling Stones y U2.
Enrique Bunbury: Muchas estrellas de rock son acusadas de no tener buen carácter. Este es el caso del vocalista de Héroes del Silencio. Incluso sus mismos fanáticos reconocen que el español no es un artista sencillo, pero aún así, su talento es innegable.