Ante el congestionamiento vial que se registra ya de manera cotidiana en el crucero del bulevar Miguel Alemán, frente a la Unidad Deportiva, el presidente municipal Carlos Aguilera Andrade, revisó en campo uno de los tres anteproyectos para la construcción de una glorieta en ese lugar.
En el sitio escuchó la explicación de parte del primer proyectista, quien le presentó los planos y efectuó el trazo de lo que sería una rotonda cuya construcción vendría a facilitar la incorporación al bulevar Alemán a quienes habitan las colonias Magisterial y Villa Jardín, así como el ingreso a los citados sectores habitacionales.
Aguilera Andrade se mostró interesado con el proyecto, del cual dijo a los funcionarios y medios de comunicación presentes, que es una necesidad evidente y señaló la gran afluencia de vehículos y los diferentes flujos a los que trataba de dar agilidad el agente de tránsito ahí presente.
Del proyecto, cabe mencionar que contempla separar, a partir de la glorieta, los carriles con destino al Centro de Lerdo y hacia Torreón, modificando para ello el sentido de la vialidad de la calle lateral del bulevar. Además, la rotonda afectaría parte de los jardines laterales del Miguel Alemán, aunque a favor se esgrimió por parte del ingeniero responsable del proyecto que todo el trabajo estaría enfocado a mantener áreas verdes en la rotonda y camellón central. Por lo que toca a costos, el presidente municipal afirmó que se trata de una obra necesaria y para la que ya se analiza el financiamiento de la misma, además de estar seguro que contará con el apoyo del gobernador Ismael Hernández Deras, para su realización.
Por todo lo anterior, expuso que se buscará encontrar el proyecto que sea óptimo para Lerdo, que sea funcional, a un costo razonable y acorde a la estética de la ciudad jardín.