SE METE. Trató de hacerle de ‘réferi’ entre una riña en la ‘pachanga’ y le pasaron la navaja por la espalda baja.
Siete personas lesionadas y cuantiosos daños materiales fueron las consecuencias que dejó la fiesta de bienvenida para los alumnos del Instituto Tecnológico de Saltillo.
Le meten ‘fierro’
La madrugada de este viernes al suscitarse una riña en el interior del Lienzo charro Profesor Enrique González, por el calor de las bebidas embriagantes empezaron los problemas y terminaron dos jóvenes heridos con una arma blanca.
El zafarrancho se registró pasadas las 01:30 horas, en el interior del Lienzo Charro profesor Enrique González del rancho de Peña, cuando los alumnos e invitados a la fiesta después de consumir alcohol en grandes cantidades desde la tarde del jueves riñeron entre sí y se armó una gran trifulca, que al final terminó con dos personas heridas por arma blanca.
En el lugar los rescatistas de la unidad 227 de la benemérita Cruz Roja atendió de una lesión de no más de 5 centímetros de longitud en la espalda baja a Moisés Arellano Fraustro, de 19 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la calle 9 número 556 de la colonia Vicente Guerrero, quien al tratar de calmar los ánimos de algunos de sus amigos que peleaban en el lugar fue agredido por un cobarde sujeto que lo hirió con una filosa navaja y se ocultó en la muchedumbre que salía del festejo.
Choca ambulancia
Cuando dejaban al herido en el Hospital Universitario los paramédicos fueron requeridos de nuevo por otro golpeado, pero no alcanzaron a llegar al lugar porque en el camino terminaron contra un árbol tras chocar contra un grupo de jóvenes ebrios que ignoraron un alto y que también venían de la famosa fiesta.
Los paramédicos ignoraron sus lesiones y atendieron a los tres jóvenes luego del choque ocurrido en las calles Murguía y Madero en el centro.
Fueron los Bomberos quienes tuvieron que trasladar al Hospital Universitario Mauricio Muñiz Cerda de 24 años de edad, quien conducía un VW rojo Sedan, placas FCB-1946, acompañado de Jesús Daniel Niño Espi-noza de 17 años, y a Celso Antonio Armendáriz Espinoza de 18 años, quienes se dirigían rumbo al sur por esa calle después de haber dejado a una joven, que los acompañó a la fiesta.
Mientras que por parte de la ambulancia de la benemérita Cruz Roja, resultaron con lesiones en su cuerpo los rescatistas Daniel Padilla Alvízar, de 28, que viajaba en la parte trasera, el acompañante Íñigo Romero De la Fuente, de 22, y el operador Sergio Valdez Mejorado de 32 años, que minutos después del percance fueron trasladados al Seguro 2, donde terminaron bajo observación médica por algunas horas.
Choca otro
Daños por varios miles de pesos y un árbol movido de su lugar fue el resultado de un fuerte choque poco antes de las 05:00 horas de este viernes sobre la calle Carlos Abedrop del Centro Me-tropolitano y donde su conductor lo abandonó supuestamente para trasladase a buscar atención médica. Cuando presuntamente Daniel Dávila Álvarez, conductor de un automóvil VW Golf modelo 1991, placas FBT-8632, al circular de poniente a oriente supuestamente fue golpeado por un camión que lo hizo desviarse y se estrelló contra un enorme pino.
Al percatarse del accidente automovilistas que pasaban por el lugar detuvieron la marcha de sus vehículos y lo trasladaron a alguna clínica.
Mientras hacían el peritaje llegó, al sitio del percance, un tipo ebrio manchado de sangre, identificado como Gerardo Dávila Álvarez hermano del conductor, quien dijo que le avisaron del accidente de su hermano y que él venía herido porque se peleó en la “pastelada”.