Las condiciones en las que se encuentran algunos camiones eran uno de los factores para reprobar el aumento a las tarifas.
La FEUD considera que fueron tomados en cuenta.
Durango. Con una ardua e incesante presión contra los miembros del Consejo Consultivo de Transporte y los líderes de los sindicatos de transportistas, los representantes de las federaciones estudiantiles de nivel superior lograron el objetivo de que se mantuviera la tarifa para los alumnos de los diferentes niveles en 2.50 pesos, concesión que alcanzó también a las personas de la tercera edad y con discapacidades, que pagarán lo mismo.
Mensaje positivo. El presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango (FEUD), Gabriel Montes Escalier, aseguró que estas medidas son un mensaje positivo de que la propuesta y la justificación que dieron para que se respetara la tarifa de estudiante logró llegar a altos noveles del Gobierno del Estado. “El Gobierno del Estado y el Consejo Consultivo de Transporte tuvieron la sensibilidad de no aumentar la tarifa del estudiante, ni del discapacitado, ni de las personas de la tercera edad. Esto a nosotros nos da un mensaje muy positivo de que los estudios que realizamos les llegaron a las personas del Gobierno y del Consejo”.
Pendientes de otro aumento. Agregó que la tarifa se mantendrá por lo pronto durante lo que resta de este año, pero se estarán muy al pendiente para que en cuanto se quiera hacer la próxima revisión de costos con vías de aumentar el pasaje, “seguir defendiendo la causa del estudiante que ha sido muy golpeado por la economía y ésta es una buena forma de ayudarlo”, finalizó.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango