Durango

Estudiantes bromistas causan miedo

Jersús Alfonso Paniagua, Omar Flores Hernández, Alan García Carrasco y José Alejandro Sánchez están a disposición de las autoridades.

Jersús Alfonso Paniagua, Omar Flores Hernández, Alan García Carrasco y José Alejandro Sánchez están a disposición de las autoridades.

El Siglo de Durango

TEMOR

Fueron denunciados mediante una llamada porque circulaban en una camioneta por la Zona Centro encapuchados y con ropa militar, todo hace pensar que se trató de un juego de jovencitos.

Durango. Peatones y automovilistas que transitaban por la Zona Centro, se percataron de la presencia de un vehículo extraño en cuyo interior había gente que causó temor entre ellos. Las autoridades empezaron a recibir denuncias de que personas peligrosas circulaban por las calles y se registró una intensa movilización, el resultado fue la detención de cuatro jóvenes que dicen ser estudiantes de una institución superior y que al parecer solamente se trataba de una broma.

Movilización. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que recibieron una llamada que alertaba sobre una camioneta Explorer de color verde, sin placas de circulación y con vidrios polarizados, en cuyo interior circulaban personas con ropa de tipo camuflaje con pasamontañas. El vehículo causó alarma entre las personas que los vieron por las calles de la Zona Centro, considerando que se trataba de personas peligrosas.

La PGJE dispuso que agentes de la Dirección Estatal de Investigación acudieran a atender la denuncia ciudadana, la camioneta sospechosa fue detenida en la esquina de las calles Zaragoza y Pino Suárez, de donde fueron bajados cuatro jóvenes que de inmediato se identificaron como estudiantes de una institución de educación superior, aunque no se especifica de cuál.

Situación. Jesús Alfonso Paniagua Acevedo, de 21 años de edad; Omar Flores Hernández, de 18 años; Alan García Carrasco, de 19 años, y José Alejandro Sánchez, de 20 años de edad; son los cuatro jóvenes que por la situación en la que se dio su detención se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes por la responsabilidad que les resulte.

El temor entre la ciudadanía no es infundado dados los hechos violentos que se han suscitado en las últimas semanas, los cuales mantienen a la gente al pendiente de cualquier situación que pudiera implicar riesgo para su integridad. En caso de que se trate de un “juego estudiantil” la PGJE hace el llamado a la sociedad a evitar actos que confundan a las corporaciones y a la ciudadanía en general.

De por sí hay psicosis y miedo

Durango. El pasado 9 de julio el fraccionamiento Jardines de Durango volvió a ser escenario de un hecho de sangre, a las 18:00 horas fue acribillado el comandante de la Agencia Federal de Investigación, Ramsés Bustos Elizondo, de varios disparos de “cuerno de chivo”. Ahí mismo quedó gravemente herido otro agente federal de nombre Raúl Pérez Tenorio. Vecinos de esta zona residencial comentaron que minutos después de que sucedió el atentado llegó la primera patrulla, los agentes detuvieron a un grupo de jóvenes que pasaban por ahí en ese momento, pero minutos después corroboraron que eran vecinos del lugar y que no estaban involucrados en el hecho de sangre.

Varios peatones y automovilistas vieron una camioneta Explorer de color verde, sin placas de circulación y vidrios polarizados, en cuyo interior había personas sospechosas.

Elementos de la Dirección Estatal de Investigación detuvieron el vehículo y bajaron a cuatro jóvenes que se acreditaron como estudiantes, traían ropa de camuflaje y pasamontañas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jersús Alfonso Paniagua, Omar Flores Hernández, Alan García Carrasco y José Alejandro Sánchez están a disposición de las autoridades.

Clasificados

ID: 367333

elsiglo.mx