Se aplazó la orden de desalojo de la Casa del Estudiante en la Ciudad de México, afectados piden audiencia con el Gobernador.
Detienen proceso de desalojo.
Durango. Por el momento no desalojarán a los jóvenes de la Casa del Estudiante que se encuentra en la Ciudad de México y que da hospedaje a 15 alumnos de diferentes universidades e institutos de nivel superior.
Daniel Campillo, quien estudia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la carrera de Economía, manifestó que la representante del Gobierno del Estado de Durango en México aplazó el desalojo hasta este viernes, con el fin de que los estudiantes puedan concertar una plática con el Gobernador del Estado y plantearle la problemática.
Antecedentes. Cabe recordar que la representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, Norma Meras, envió una orden de desalojo a los 15 jóvenes sin ninguna justificación aparente, por lo que estos alumnos tenían que salirse el martes, situación que no sucedió.
La casa se ubica en la colonia Santa María de la Rivera y en ella se alberga a jóvenes duranguenses que estudian en las instituciones de educación superior en la Ciudad de México, en este sitio hay 15 alumnos de los cuales seis son mujeres y nueve hombres; el Gobierno del Estado paga la energía eléctrica así como la luz y el Predial, mientras que el dinero para la despensa lo envía Miguel Rincón Arredondo, presidente del Centro Empresarial Privado de Durango, quien vivió en esa casa.
Acciones. El representante de los estudiantes manifestó que se mandará un oficio al Gobernador del Estado en donde le expondrán su problemática y solicitarán una audiencia en la Ciudad de México o en su caso aquí en Durango para buscar una solución, que se espera que sea antes del viernes que es cuando se vence el emplazamiento del desalojo.
DATOS
15
jóvenes se encuentran estudiando en la Ciudad de México, el Gobierno les presta una casa para ayudarlos a que sigan con su preparación en las diferentes instituciones de nivel superior en la capital del país.
días emplazaron el proceso de desalojo de la Casa del Estudiante de Durango en la Ciudad de México; los jóvenes piden audiencia con el Gobernador del Estado.