Los niños de la Primaria Vicenta Saracho votaron para escoger a la Sociedad de Alumnos.
Durango. El ejercicio de la democracia fue promovido en la Escuela Primaria 18 Vicenta Saracho, que cuenta con una plantilla de más de 500 alumnos, los cuales tuvieron la oportunidad de elegir a la Sociedad de Alumnos que los representará en la toma de decisiones ante la Sociedad de Padres de Familia y la propia directiva de la institución.
Sin contratiempos. Las dos urnas fueron colocadas en partes estratégicas de la escuela, se cuidó específicamente que ninguno de los estudiantes emitiera su voto en dos ocasiones, aunque ellos ya sabían que esto no estaba permitido. La apertura de las votaciones se dio a las 9:00 de la mañana y se prolongó hasta las 12:00 del día, momento en el que ya casi todos habían emitido su decisión.
Resultados sin polémica. En cuanto fueron cerradas las casillas se procedió a realizar el recuento, el cual se desarrolló en la oficina del director de la escuela, Edilberto Silva Ávila, ante los representantes de cada una de las planillas participantes, que fueron la Negra, Oro, Gris y Plata. Al final del conteo la primera en mención fue la ganadora.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango