El equipo argentino Estudiantes La Plata disputará la final de la Copa Sudamericana con el brasileño Internacional de Porto Alegre. (EFE)
El equipo argentino Estudiantes La Plata disputará la final de la Copa Sudamericana con el brasileño Internacional de Porto Alegre, al vencer 1-0 (2-1 global) a Argentinos Junior en partido de vuelta de la segunda semifinal.
La solitaria anotación del conjunto platense la consiguió José Luis Calderón al minuto 62 con apenas dos minutos de haber ingresado a la cancha, para darle el pase a su escuadra que en el juego de "ida" sacó el empate 1-1 en casa de Argentinos.
El primer encuentro de la final de la Copa Sudamericana se jugará el próximo miércoles en la cancha del Estudiantes y el de regreso se disputará en Porto Alegre el 3 de diciembre para definir al nuevo campeón del torneo.
La disputa por el segundo boleto para la final del torneo continental entre los equipos argentinos resultó muy cerrada pues ambos salieron con un esquema parecido que costó trabajo descifrarlo a los dos técnicos, aunque el empate beneficiaba al local.
Con el empate en el global 1-1, Estudiantes por estar en casa era el más indicado para arriesgar pero lo hizo con cierta cautela ante el temor de verse sorprendido por el rival, que también intentó llegar por los costados, y le complicara las cosas.
Argentinos Junior tuvo un poco de más idea futbolística para tratar de superar la marca y al minuto cuatro estuvo cerca de abrir el marcador en jugada individual de Nicolás Pavlovich que el arquero local Mariano Andújar sacó a una mano.
Sin embargo, Estudiantes también tuvo su oportunidad y estuvo cerca de hacer el gol de la ventaja solamente que Diego Galván no conectó bien el esférico dentro del área y el balón se fue por encima de la meta enemiga en la segunda opción más clara del encuentro.
La segunda parte fue un poco más abierta con un Estudiantes que invitó a Argentinos a atacarlo para planear la llegada a la meta rival y buscar el tanto que le diera la tranquilidad que por poco consigue en una serie de rebotes que el arquero visitante envió a tiro de esquina.
En una segunda jugada desde la punta, el cuadro local consiguió lo que pudo ser el gol del pase a la final ya que al minuto 62 el recién ingresado José Luis Calderón hizo el 1-0 (2-1 global) en certero remate con la cabeza que cimbró el estadio.
Los intentos de Argentinos por conseguir el empate y llevar el partido a la definición de los penaltis, se diluyó con la expulsión de Franco Quiroga al minuto 89 y quien tenía cuatro minutos de haber ingresado de cambio. Por Estudiantes, Rodrigo Braña vio la roja al 90.
El silbante Sergio Pezzota tuvo una buena labor y por los de casa amonestó a Agustín Alayes, José Calderón y Diego Galván. Expulsó con roja directa a Rodrigo Braña al 90, mientras que Carlos Recalde, Matías Caruzzo, Sergio Escudero, Matías Caruzzo por Argentinos vieron la amarilla y Franco Quiroga la roja al minuto 80.
Alineaciones:
Estudiantes.- Mariano Andújar, Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Christian Cellay, Juan Díaz, Leandro Benítez, Rodrigo Braña, Juan Verón (Iván Moreno, 87), Diego Galván (Matías Sánchez, 86), Mauro Boselli y Juan Salgueiro (José Luis Calderón, 60).
Argentinos.- Sebastián Torrico, Matías Caruzzo, Andrés Scotti, Ignacio Canuto, Néstor Ezequiel Ortigoza, Carlos Ariel Recalde (Andrés Romero, 57), Mauro Bogado (Franco Quiroga, 76), Juan Mercier, Sergio Escudero, Gabriel Hauche y Nicolás Pavlovich.