Alumnos de los últimos semestres de bachillerato ya superaron los conflictos de la adolescencia.
Daniel Estrada
El Siglo de Durango
Prevención
CBTIS 130 implementa Escuela para Padres.
Durango. Los estudiantes con más problemas de alcoholismo y desorden son en su mayoría los que cursan los primeros semestres de bachillerato, pues por la edad tienen inquietud por experimentar cosas que en nada les benefician.
Rafael Franco Garvalena, director del CBTIS 130, comentó que es una realidad que en los jóvenes estudiantes se presentan problemas de alcoholismo y drogadicción, aunque para la institución es complicado conocer con exactitud en qué porcentaje se presenta.
Reglas
Las reglas y seguridad en la escuela, que cuenta con seguridad privada, tres prefectos y una cámara de videovigilancia, evitan que haya jóvenes en estado alcoholizado o drogados al interior de la institución, pero afuera la situación puede ser distinta.
Por esta causa se han implementado medidas como la Escuela para Padres y actividades relacionadas con la prevención y sobre todo el acercamiento de papás y estudiantes, pues esto es básico en la formación de los muchachos.
Descuido
Es triste escuchar que los jovencitos y jovencitas compran las llamadas “ánforas”, por su bajo precio y efecto rápido de embriaguez, mientras que muchos padres de familia no saben qué hacen sus hijos.
Y es que el descuido puede llegar a tal grado que muchas veces los tutores son los últimos en enterarse que sus muchachos han sido dados de baja.
De ahí que la escuela, que tiene mil 800 alumnos, busca hacer conciencia en los padres de familia sobre la necesidad de estar más al pendiente de sus hijos.