Los estudiantes deben ser tratados como cualquier ciudadano, sin privilegios, y a ellos también debe aplicárseles la ley, según indican diputados.
El Siglo de Durango
El ex presidente de la FEUD y hoy diputado, Manuel Herrera Ruiz, reprobó las acciones porriles que realizaron estudiantes de la Facultad de Derecho de la UJED, incluso demandó que se deslinden responsabilidades por los daños que se ocasionaron a las unidades motrices.
Algunos otros legisladores calificaron estas acciones, sobre el secuestro de unidades, como libertinas que nunca se han castigado.
LEY POR IGUAL
Como se recordará el lunes alumnos de la Fader secuestraron varias unidades del Municipio, para presionar a la autoridad con el objetivo de obtener descuentos en infracciones donde presuntamente los afectados maniobraban un vehículo en algún grado de ebriedad.
Estas personas incluso agredieron a reporteros de El Siglo de Durango y trataron de mostrarse intimidatorios a causa de realizar el trabajo periodístico.
Herrera Ruiz expuso que las acciones porriles que se registraron el lunes no son justificables, a pesar del tema que se trate, aunque reconoció que no conocía a fondo las causas de estas acciones. Aún así, dijo que la ley debe ser aplicada por igual a todos.
ESTUDIANTES LIBERTINOS
Servando Marrufo, legislador local, dijo que las acciones que realizaron los estudiantes fueron libertinas. Sin embargo, paradójicamente también justificó las acciones que los educandos hicieron. “La realidad es que hay demandas que no son atendidas por funcionarios públicos municipales y por eso actúan así. No los escuchan”, manifestó.
Agregó que es necesario que los jóvenes tengan empleo y actividades productivas, para que dejen de estar haciendo acciones libertinas.
Que se siente un precedente
José Luis López Ibáñez, diputado local, dijo que las acciones porriles que hacen los estudiantes, en este caso de la Facultad de Derecho, deben ser castigadas.
Agregó que este tipo de actividades se realiza a causa de que no se han sentado precedentes. Expuso que hay que actuar y deben fincarse responsabilidades respecto a los daños que tuvieron los automóviles y vehículos que fueron secuestrados el pasado lunes.