Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Propósito
Continuar sus estudios profesionales.
Durango. Con el propósito de ayudar a jóvenes de escasos recursos económicos para que puedan solventar sus estudios profesionales, la Administración Estatal entregó 103 créditos educativos para igual número de estudiantes de 16 universidades, con una erogación de 552 mil pesos.
El mandatario estatal, Ismael Hernández Deras, manifestó en que en agosto del presente año, se puso en funcionamiento el Programa Crédito Educativo, con un recurso del orden de los cuatro millones de pesos, y puntualizó que este esquema de financiamiento es único en el país.
Beneficios. “Con este apoyo, los estudiantes beneficiarios podrán solventar los gastos que genere la carretera que estudian. Pero además, estamos favoreciendo a la economía de las familias, porque los papás estarán tranquilos y sin presiones por cuestiones económicas para el estudio de sus hijos”, afirmó el mandatario.
La estudiante Kitzia Dolores Chávez Ontiveros, a nombre de los estudiantes que recibieron esto apoyos, dijo que con este recurso, les brindan la oportunidad de tener acceso a una preparación académica que por falta de recursos veían perdida; “es un programa que crea mejores duranguenses”
Por su parte, Avelino Mendoza Quiroz, padre de uno de los estudiantes inscritos en este programa, afirmó: “En nuestra época nunca tuvimos esta oportunidad, de ahí la importancia que tiene este programa”, y exhortó a los jóvenes a que estudien porque ellos son los que manejarán el destino del estado y de México.