Niños discapacitados que se encuentran estudiando en los diferentes niveles recibieron los cheques como apoyo de las becas.
Durango. Con todas las ganas de salir adelante, de trascender académicamente y de lograr ser alguien profesionalmente, cientos de niños con capacidades diferentes fueron acompañados por familiares y amigos para recibir una beca que les permitirá seguir estudiando en los niveles superiores sin inconvenientes económicos.
Motivación. Los más emocionados eran los padres de familia que llevaron a sus niños al evento, los animaron y se mostraban orgullosos de recibir un estímulo para seguir con su formación académica. Había personas de tres municipios del estado; se entregaron 628 becas que ascienden a un monto total de un millón 820 mil pesos, que beneficiarán a estudiantes de educación preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y profesional.
Población. Según datos proporcionados por Gabriela López de Hernández, presidenta del DIF Estatal, el conteo del INEGI del año 2000 señaló que en Durango había 32 mil personas con diferentes tipos de discapacidad; se estima que para este año la cifra haya aumentado 2 por ciento, lo que da una cantidad de 48 discapacitados. De éstos, cinco mil 760 son personas menores de 14 años que estudian en diferentes niveles.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango
(cifras)
5,760
personas con discapacidad en el estado de Durango se encuentran en el rango de edad de menos de 14 años.
3,000
pesos es el monto al que ascienden los cheques entregados a los niños que cursan la educación básica especial.