Para detonar la productividad del bosque duranguense se incentivan las plantaciones comerciales forestales.
Convenio Estado-Conafor
Durango. Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Durango han firmado un
convenio con la Conafor para la realización de un estudio que defina la factibilidad técnica, económica y social de un proyecto de la cuenca industrial forestal del noreste de México.
El titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Marcos Daniel Trujano Thomé, informó que dicho estudio estará sustentado en el establecimiento de plantaciones forestales comerciales y el manejo sustentable de bosques naturales.
“Este ambicioso programa será un elemento valioso al momento de contar con el estudio de factibilidad de la cuenca forestal industrial noroeste del país”, comentó el funcionario estatal.
Lineamientos. El documento de colaboración establece las aportaciones de cada una de las entidades federativas y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), a fin de que se lleven a cabo los trabajos que realizarán expertos que serán contratados por esta dependencia federal de acuerdo a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y cuyos avances será supervisados por un comité técnico conformado por representantes de las partes firmantes.
Señaló este Comité Técnico se reunirá próximamente para emitir la convocatoria dirigida a quienes tengan el interés de realizar dicho estudio.