Ante la convocatoria de Eto'o con la selección de su país para disputar la Copa Africana de Naciones Ghana 2008, el Barcelona había conseguido un permiso para que reportara hasta el domingo. (EFE)
La polémica suscitada este día entre el Barcelona y la Federación de Futbol de Camerún por el caso del delantero Samuel Eto'o quedó zanjada con declaraciones del titular del organismo, Mohamed Iya, y así el jugador permanecerá con su club algunos días más.
Así, Eto'o estará disponible para disputar el partido de "ida" de los octavos de final de la Copa del Rey ante Sevilla este miércoles, y el choque de la fecha 19 de la Liga española ante Murcia el sábado.
Ante la convocatoria de Eto'o con la selección de su país para disputar la Copa Africana de Naciones Ghana 2008, el Barcelona había conseguido un permiso para que reportara hasta el domingo, aunque Abdouraman Mohamadou, portavoz de la federación, lo negó.
Además, el directivo pidió la inmediata incorporación del artillero africano a la concentración de Camerún, que debutará el próximo 22 de enero ante su similar de Egipto, y dijo estar sorprendido por las declaraciones del holandés Frank Rijkaard.
Por la mañana, el timonel del Barcelona indicó en conferencia de prensa que "el club dispone de un permiso de la Federación de Camerún que autoriza a Samuel Eto'o a incorporarse más tarde a la concentración del equipo".
Las distintas versiones sobre la llegada de Eto'o para ponerse a las órdenes del técnico alemán Otto Pfister fueron zanjadas por el titular de la Federación de Camerún, Mohamed Iya, quien aseguró al programa "Primer Toc" de RAC1 que Baráa sí tenía el permiso.
"Esta mañana Pfister me ha escrito una carta en la que da luz verde, después de hablar con el equipo médico del Baráa, para que Eto'o juegue con su club los dos próximos partidos antes de incorporarse a la concentración, y yo le he dicho que si él está de acuerdo, por mí está bien", sentenció.