Estados Unidos arruinó por segunda vez el sueño de Brasil de sumar su primer oro en el futbol olímpico, al derrotarlo ayer 1-0 en la final femenina en tiempo extra con un gol de Carli Lloyd. (EFE)
La selección de Estados Unidos revalidó su cetro olímpico en futbol femenil al derrotar con lo mínimo a Brasil en tiempo extra para apoderarse de la medalla oro de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
La solitaria anotación de la escuadra estadounidense fue conseguida por Carli Lloyd con un disparo de fuera del área al minuto 96, en el encuentro disputado en el Estadio de los Trabajadores de Beijing, para continuar con su hegemonía en el futbol femenil olímpico.
El cuadro estadounidense comenzó de mejor forma el encuentro, controlando las acciones, ante la presión de las brasileñas, quienes buscaban la posesión del esférico, lo que provocó una intensa batalla en el medio campo sin llegadas de peligro.
La escuadra “verdeamarela” se fue apoderando del control del balón y estuvo cerca de abrir el marcador rebasados los 30 minutos de juego, con tres disparos al arco por conducto de Cristiane y Marta, en dos ocasiones, pero sin suerte, para irse al medio tiempo sin goles.
Para la segunda mitad, la tónica del encuentro no cambió, con el cuadro sudamericano proponiendo el encuentro, mientras las norteamericanas aguardaban por un contragolpe en el que definieran el partido.
La figura de la selección “amazónica”, Marta, estuvo a nada de conseguir la anotación que les diera el triunfo, cuando ingresó al área y se quitó la marca de dos defensoras para sacar su disparo, pero con una estirada milagrosa la guardameta Solo evitó la caída de su marco.
En los minutos finales del tiempo regular, la guardameta Bárbara comprometió la portería brasileña al salir de manera precipitada y dejarle el balón a Rodríguez, quien no pudo marcar, pero en la siguiente jugada Bárbara se puso el traje de heroína y con una atajada extendió el juego a la prórroga.
Pese a no merecerlo, el conjunto de “las barras y las estrellas” se encontró con la anotación de la victoria en el primer tiempo extra en los pies de Lloyd, quien clavó e esférico con un disparo de fuera del área en el minuto 96, gol que significó la medalla de oro.
Con este resultado Estados Unidos revalidó su corona para sumar su tercera presea de oro en futbol femenil en las cuatro justas en las que se ha desarrollado el torneo, para confirmar su dominio en la especialidad, mientras Brasil tendrá que esperar para cosechar la medalla áurea.