La delegación del Parlamento Europeo que se vio sorprendida por los atentados en la ciudad india de Mumbai será repatriada en las próximas horas en un avión fletado por Francia, país que ejerce la Presidencia de turno de la UE.
Según informó hoy la portavoz del eurodiputado español Ignasi Guardans (CiU), que encabeza la delegación parlamentaria, todos los componentes de la misión se encuentran en un hotel a la espera del vuelo que les trasladará a París.
Los ocho parlamentarios -dos alemanes, dos británicos, un húngaro, un polaco y una belga, además de Guardans- y los funcionarios que los acompañan fueron trasladados en un primer momento a la residencia del cónsul francés, pero ya han sido llevados a un hotel.
La delegación europarlamentaria de la Comisión de Comercio Internacional, que estaba alojada en el hotel Taj Mahal, uno de los lugares atacados por los terroristas, visitó primero Nueva Delhi y tenía previsto permanecer en Mumbai hasta mañana.
La portavoz de Guardans indicó que, aunque podía haber viajado en el avión enviado por el Gobierno español, el eurodiputado catalán ha preferido volver en el aparato francés, para acompañar a la delegación que encabeza.
La fuente señaló que el retorno desde Bombay en una aerolínea comercial estaba descartado, pues los miembros de la misión perdieron sus pasaportes en medio del caos que siguió a los atentados, en los que hasta el momento han muerto 119 personas y 315 han resultado heridas.
El avión fletado por Francia, en el que viajarán más ciudadanos europeos, aterrizará en París, en principio, mañana a última hora local.