Los recursos se ya se aplican en este ciclo agrícola Primavera-Verano.
Recorrido realizado en el Valle del Guadiana
Durango. El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), René Almeida Grajeda, realizó un recorrido para verificar y corroborar los beneficios que el Gobierno Federal hace llegar a los productores del campo de Durango a través de esta dependencia.
Los apoyos fueron canalizados en proyectos mediante el Programa Especial de Frijol y Maíz, donde hubo más de 200 millones de pesos destinados a 70 proyectos; la mayor parte de esta cifra está en franca operación, tanto los que fueron para infraestructura como para equipamiento, y ya se utilizaron para invertirse en el ciclo agrícola Primavera-Verano 2007 en la recolección de maíz.
Inversión. Almeida Grajeda indicó que los tractores, máquinas combinadas y otro tipo de equipo adquirido, se está utilizando en la actividad agrícola del estado, como la cosecha del trigo, durante el recorrido destacó que a los productores también se les cobija con el Programa de Compra de Coberturas, lo que ha generado que el trigo se esté vendiendo a un precio sin precedente en la historia del campo, generando certidumbre en cuanto a los ingresos que van a obtener después de su cosecha.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango