Integantes del gabinete de seguridad del gobierno federal y el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, se reunieron para hacer un balance de los operativos conjuntos de combate al crimen organizado en esa entidad.
En la reunión de trabajo encabezado por el titular de la Segob, Juan Camilo Mouriño Terrazo, se acordaron encuentros periódicos para dar continuidad a los resultados y avanzar en la lucha contra el narcotráfico, de acuerdo con un comunicado de esa dependencia.
Reconocieron el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno en Michoacán, estado que ocupa el primer lugar nacional en aseguramiento de efedrina, con más de 19 mil toneladas, lo que representa casi las tres cuartas partes del total nacional.
En cuanto a destrucción de plantíos de mariguana, dicha entidad es el segundo lugar nacional luego de Sinaloa, y las más de tres mil 800 hectáreas destruidas representan cerca de 13 por ciento del total en el país.
Ante esos resultados y para seguir fortaleciendo las acciones de coordinación para la prevención del delito y avanzar en la lucha en contra de ese flagelo de la sociedad es que se acordó realizar reuniones periódicas.
En el encuentro estuvieron los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Guillermo Galván y Francisco Saynez, respectivamente, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Guillermo Valdés.