Aspectos del salón de plenos de la Cámara de Diputados durante la madrugada de este viernes, se mantiene ocupado por legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP, integrado por PRD, PT y Convergencia). (El Universal)
El Frente Amplio progresista FAP, conformado por PRD, PT y Convergencia, se reunirá esta mañana con el fin de analizar la situación en torno a la toma de las tribunas en la Cámara de Senadores y de Diputados.
Se espera que a raíz de este encuentro los legisladores tomen decisiones importantes, en la espera de un acuerdo para la organización de un debate nacional en torno a la reforma energética.
En el Senado de la República los legisladores, principalmente del PRD, mantienen tomada la tribuna, mientras que en sus respectivos escaños sus compañeros esperan algún arreglo.
Por la mañana hizo guardia en la tribuna el senador Ricardo Monreal, quien acaba de ser relevado por los senadores Alfonso Sánchez Anaya, Francisco Castellón, José Guadarrama y Salomón Jara.
Los senadores esperen reunirse en privado en los próximos minutos, con el fin de analizar cuáles serán las siguientes acciones a seguir.
En tanto, la Comisión de Energía, de la que se supone debe salir el acuerdo para el debate nacional, todavía no se reúne y se mantiene en suspenso la realización de su encuentro.