Hoy martes se correrá la etapa 10 de la edición 95 del Tour de Francia, con recorrido de 167.5 kilómetros, que comprende las localidades de Lannemezan a Foix. (AP)
El ciclista italiano Leonardo Piepoli, del equipo Saunier Duval, se adjudicó la décima etapa del Tour de Francia, el cual tiene en el australiano Cadel Evans al nuevo dueño del jersey amarillo.
Piepoli ingresó a la meta junto a su compañero de equipo, el español Juan José Cobo, al final del recorrido de 156 kilómetros que comprendió las localidades de Pau a Hautacam, con un tiempo de cuatro horas, 19 minutos y 27 segundos.
Mientras, la tercera posición le correspondió al luxemburgués Frank Schleck, del equipo Team CSC, a 28 segundos del vencedor, en tanto, su compatriota y hasta hoy líder general, Kim Kirchen (Team Columbia), culminó a 4:19 minutos para ser desplazado de la cima.
El australiano Evans, del Silence, entró en octava posición para adueñarse del jersey amarillo, y comanda la clasificación general con un tiempo de 42:29.09 horas, justo a la mitad del recorrido de la vuelta francesa. En la segunda posición se encuentra el luxemburgués Frank Schleck (Team CSC), quien lo sigue de cerca a sólo un segundo, mientras que el estadounidense Christian Vande, de la formación Team Garmin-Chipotle, es tercero a 38 segundos.
Hoy martes se correrá la undécima etapa de la edición 95 del Tour de Francia, con un recorrido de 167.5 kilómetros, que comprende las localidades de Lannemezan a Foix.