Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Evite que sus hijos pasen vacaciones en el hospital

Evite que sus hijos pasen vacaciones en el hospital

Evite que sus hijos pasen vacaciones en el hospital

Luis Morales

Recomienda Cruz Roja a padres de familia a estar al pendiente de sus hijos

Con motivo de las vacaciones los niños y adolescentes permanecen más tiempo en casa, por lo cual aumenta el riesgo de accidentes domésticos; debido a esto se recomienda poner especial cuidado al fin de evitar tragedias, informa Sandra Díaz Arellano, vocera de la Cruz Roja de Torreón.

Es en los días de asueto cuando se registra un aumento del 20 a 25 por ciento en la atención médica en urgencias de la Cruz Roja en esta temporada vacacional, cuando los niños sufren heridas, fracturas y quemaduras.

Sandra Díaz señala que en febrero la Cruz Roja atendió 16 mil 557 servicios, de los cuales mil 229 fueron por algún tipo de traumatismo y mil 783 por enfermedad, en las instalaciones de la benemérita institución.

En el mismo lapso se brindaron cuatro mil 698 consultas, se aplicaron 437 inyecciones, hubo 495 intervenciones quirúrgicas menores, 141 intervenciones mayores, 69 atenciones en hospital, 218 personas fueron enyesadas, y dos mil 649 acudieron a laboratorio.

Por tal motivo, la vocera de Cruz Roja recomienda a los padres de familia extremar precauciones en esta temporada vacacional porque generalmente los accidentes en el hogar suceden cuando los pequeños están sin la supervisión de un adulto, más aún en el caso donde ambos padres trabajan.

El trabajo en Cruz Roja es bastante y como muestra se indica que en febrero también se dio atención médica a 14 mil 830 pacientes, y en lo que respecta a trasladados en ambulancia se canaliza al IMSS 57, al Hospital Universitario 63, al Hospital General 41, al Hospital infantil 51, al ISSSTE 59, a hospitales particulares 138, a su domicilio, 39, y en otros a 22 personas.

Además durante las vacaciones socorristas de la Cruz Roja se encuentran proporcionando primero auxilios en albercas, ríos, la Unidad Deportiva Torreón, Bosque Venustiano Carranza, y otros lugares a donde las personas suelen acudir en vacaciones de Semana Santa.

Sandra Díaz indicó que los niños son los más vulnerables en esta temporada, pues sólo basta unos segundos de descuido para que estén en peligro de sufrir algún accidente con armas punzo-cortantes, caídas o quemaduras con recipientes con agua caliente.

El pasado fin de semana se registraron al menos dos casos de menores de edad que sufrieron quemaduras con agua hirviendo, pero en ambos casos fueron la madre y la abuela las responsables.

El reporte médico de atención a pacientes en la Cruz Roja señala un promedio de atención a 70 pequeños por día, la mayoría menores de 12 años de edad, incluidas además de urgencias, las enfermedades.

Durante el jueves, viernes y sábado santos, la Cruz Roja tuvo 120 socorristas a lo largo del Cerro de las Noas para proporcionar atención médica a las personas que así lo requirieron durante el Vía Crucis o en la visita al complejo turístico-religioso, sin que se registraran novedades de importancia.

Atención médica

En la delegación Torreón de la Cruz Roja, durante febrero de 2008 se atendieron:

* Por traumatismo 1229 personas.

* Por enfermedad 1783 personas.

* Brindaron 4 698 consultas.

* Aplicaron 437 inyecciones.

* 495 intervenciones menores.

* 141 intervenciones mayores.

* 218 enyesados.

* 2649 análisis de laboratorio.

FUENTE: Cruz Roja Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evite que sus hijos pasen vacaciones en el hospital

Clasificados

ID: 339884

elsiglo.mx