Procede denuncia por irregularidades en manejo de recursos.
Durango.- Les cayó la ley. El diputado Adán Soria Ramírez consideró que ya procede una denuncia ante el Ministerio Público contra los ex alcaldes de Guadalupe Victoria, San Dimas, Canelas e Hidalgo, al no solventar observaciones en cuanto al manejo de los recursos.
“La Entidad de Auditoría Superior especificó que por estrategia esperarían a que transcurriera el primer año de ejercicio de los ex alcaldes; mientras tanto, estaban en la etapa de integración de los expedientes para interponer la demanda ante el Ministerio Público en el caso de Guadalupe Victoria, San Dimas, Canelas e Hidalgo, por los recursos que no solventaron del año 2006”, definió.
“Lo que procede es presentar la denuncia ante el Ministerio Público. En conjunto, entre los cuatro municipios se hablaba de un monto aproximado de ocho millones de pesos, cantidad de recursos que no solventaron”, reveló el Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local.
Irregularidades.- El caso más grave, expuso, es el de Canelas, no obstante que es un municipio muy pequeño. “Incluso también su cuenta pública para el 2007 no fue aprobada por lo mismo, viene acarreando una serie de problemas allí, es una mala administración”, pormenorizó.
El ex dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) comunicó que en lo que corresponde a Hidalgo, su cuenta pública del año pasado sí fue aprobada pero tanto San Dimas como Guadalupe Victoria siguieron con dificultades.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango