TRASLADAN. El cuerpo de Don Epifanio fue sacado del vehículo y llevado a las instalaciones del Semefo.
Un humilde ex bracero salió las primeras horas de ayer desde su hogar ubicado en Piedras Negras, Coahuila, con el fin de venir a cobrar lo correspondiente a su pensión, pero nunca imaginó que ese viaje acompañado de su esposa y su hijos sería el último de su vida, ya que al llegar a Saltillo falleció de un infarto.
Sobre auto
Fue en el asiento delantero del vehículo de su hijo que terminó sus días Don Epifanio Martínez Becerra, de quien se dijo contaba con 90 años de edad y una parte de su vida la dedicó a trabajar como bracero en los Estados Unidos, venía a la ciudad a ver lo de su pago, que al igual que el de muchos ex braceros se encuentra trabado por diferentes cuestiones.
Los hijos de Don Epifanio informaron que el señor tenía su domicilio en la calle Berta B. Pérez número 108 de la colonia San Joaquín en Piedras Negras y venía acompañado de su esposa, la señora María del Carmen Castillo González, quien dijo tener 54 años de edad y tres de sus hijos.
En el centro
El lugar donde el ex bracero expiró fue en el interior de un auto Cavalier 99 placas fronterizas 803RBO4, propiedad de su hijo Epifanio Martínez Castillo de 34 años, quien al ver en mal estado a su papá detuvo el auto en la calle de José María Morelos, casi esquina con Juárez, justo frente al Instituto Fleming, desde donde las alumnas y maestras veían con asombro lo acontecido desde el segundo y tercer piso del plantel. Con Don Epifanio también venían sus dos hijas María y Rita, quienes comentaron que su papá venía sintiéndose mal desde que venían en carretera y que al llegar se les puso malo y ya no respondió, solicitaron el auxilio pero los paramédicos ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida, solamente confirmaron la fatal noticia.
La Ministerio Público Janeth Ortega tomó conocimiento del deceso y ordenó el traslado del cuerpo al Semefo.