PLEITO
Acusan al sector campesino del PRI de entrometerse.
Durango. Los ex braceros de Durango amenazan con manifestarse hoy en las instalaciones de la CNC. Mario Silva Franco, dirigente del movimiento, calificó a Óscar García Barrón como "metiche" puesto que dijo que pondría módulos de atención para los campesinos que prestaron sus servicios en Estados Unidos cuando este organismo no tiene injerencia alguna en el tema.
A decir de Silva Franco, el actual dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (CNC) quiere aprovecharse de los ex braceros porque desea ser Diputado Federal. “Es un arribista y quiere venir de encajoso, él no sabe nada de información, no sabe los trámites que se hacen. Si quiere dar información pues que sea verídica”, reclamó.
Y acusó a los diferentes partidos políticos de quererse aprovechar de los ex braceros ahora que se acerca el proceso electoral.
“Vamos a llevarle a la gente a la CNC para que le explique porqué anda de metiche y en asuntos que no le importan. Que primero arregle sus asuntos y ayude a los campesinos, no sólo a entregar credenciales”, recriminó.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango