Son cientos de ex braceros que siguen a la espera de un apoyo solidario por parte del Gobierno Federal.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Propósito
Solicitar facilidades para la expedición de actas de nacimiento.
Durango. Este miércoles ex braceros del estado realizaron una movilización en Palacio de Gobierno para manifestar su inconformidad al no haberse cumplido el compromiso de la Administración Estatal de dar todas las facilidades para la expedición de actas de nacimiento y de defunción de los ex trabajadores migrantes.
Ana María González, lideresa del grupo de inconformes, manifestó que desde hace tiempo que se habló de dar todas las facilidades para que las personas se registraran en las mesas receptoras que instaló la Secretaría de Gobernación (Segob) y recibir un apoyo solidario después de haber prestado sus servicios en el vecino país del norte.
Problemática. Además dio a conocer que este jueves acudirán a la sede de la delegación de la dependencia federal en Durango, ya que no ha habido respuesta para algunas personas que cumplieron con la entrega de la papelería oficial para acceder a este tipo de beneficio económico superior a los 30 mil pesos.
La lideresa de los ex jornaleros señaló que además se presentan algunos problemas en la mesa receptora que se ubicó en el municipio de Durango, por ello buscarán una entrevista con el Delegado de la Segob.