Los ex trabajadores del Ayuntamiento se inconforman ante los ofrecimientos que hace el Alcalde.
EL SIGLO DE DURANGO
VICENTE GUERRERO, DGO.- Los ex empleados del Ayuntamiento no quieren mil 500 pesos para renunciar a su inconformidad por el pago que consideran injusto les hicieron al despedirlos; incluso, hasta consideran demandar al Municipio.
Sigue la inconformidad entre los despedidos por el Municipio, de los cuales se presentaron algunos en la Presidencia Municipal acompañados de Nereyda González, quien manifestó la molestia de los presentes ante el alcalde Enrique García Solís, el secretario Ernesto Nájera Ruiz y regidores.
INJUSTICIA
Nereyda González, defensora de los ex trabajadores del Ayuntamiento, dijo que no hay coherencia ya que no aparece en los documentos de despido el pago de aguinaldo, vacaciones, primas de antigüedad, ni los ocho días de diciembre que se trabajaron, por todo lo cual sólo les ofrecen mil 500 pesos.
La Presidencia ofrecía mil 500 pesos más a cada ex trabajador ya que dice no tener recursos para sufragar lo que les corresponde por ley a los despedidos.
Juan Segura Tabilla, uno de los afectados, mencionó a este medio de información que lo corrieron injustamente, no le dieron lo que le corresponde y precisó que no va a aceptar los mil 500 pesos de más que propone el Ayuntamiento ya que considera dicha cantidad como una miseria.
Roberto Moreno, otro ex empleado, dice que en su recibo de despido no se contempla el pago de aguinaldo, prima de antigüedad, ni vacaciones.
AMENAZAS
Nereida González, por su parte, comentó que es una injusticia que primero los despiden con engaños, por la forma dolosa en que los hicieron firmar.
Los despedidos fueron amenazados por los líderes del sindicato y además se aprovecharon de gente que no sabía ni leer, por lo que advirtió que demandarán al Municipio por el engaño del que fueron objeto.