El caso de María Esther Guerrero Fuentes seguirá su investigación en el Congreso del Estado.
El Siglo de Durango
Legalidad Busca que hechos no sean impunes
María Esther Guerrero Fuentes finalmente se decidió a volver a interponer su denuncia en el Congreso del Estado, contra la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA). Lo anterior ante la posibilidad de que la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado desechara la primera querella, pues no estaba ratificada. Hoy este detalle fue subsanado con un nuevo recurso.
Hechos
Como se recordará fue la semana pasada cuando la mencionada denunció las irregularidades de las que fue víctima, una vez que fue despedida injustamente de la UJED en el 2007. Finalmente, a causa de presiones le pagaron su finiquito, pero esto se dio en circunstancias anormales.
Presuntamente sustrajeron un documento de una audiencia, invalidando las pruebas que había aportado y con las que ganaba la demanda laboral. Ella tenía un documento original, con lo que pudo comprobar este tipo de injusticias, pero la hostigaron para que desistiera de su queja ante la Contraloría del Estado.
Busca justicia
La afectada manifestó que había riesgo de que su denuncia ante la Comisión de Responsabilidades fuera rechazada, ya que nunca se le comentó que ésta tuviera que ser ratificada a los tres días de haber sido presentada. Pero ante este conocimiento, nuevamente presentó el recurso para que en el Congreso se le dé el seguimiento correspondiente.
Microformatos datos:
Salvador Rodríguez Lugo, secretario general de la UJED, fue quien le firmó el cheque de finiquito.
40,000
Pesos fueron los que recibió María Esther Guerrero Fuentes como pago de liquidación de la Universidad.