Ex empleados de la Ssa se manifestaron afuera de la dependencia estatal para denunciar varias irregularidades.
El Siglo de Durango
Tres trabajadores de la Secretaría de Salud en el Estado (Ssa) denunciaron hostigamiento por parte de autoridades de esta dependencia estatal, por ello decidieron quedarse por la noche afuera de las oficinas en forma de protesta.
La dirigente en el estado del Sindicato Nacional Independientes de la Secretaría de Salud, Rocío Maldonado, así como tres trabajadores de la Ssa, se plantaron afuera de las instalaciones donde manifestaron hostigamiento y presiones por parte de las autoridades de la dependencia.
Manuel Ramos, uno de los inconformes, manifestó que su jefe, el encargado de los vehículos, le hacía firmar vales en blanco de gasolina, por ello hizo un llamado al mismo Gobernador del Estado para que investiguen estos casos.
LA CONTRAPARTE
La titular de la Ssa, Patricia Herrera Gutiérrez, negó que exista hostigamiento a los empleados por pertenecer al Sindicato Independiente ya que manifestó que respeta todas las ideologías que cada empleado tenga.
Asimismo, se informó que esta manifestación se trata de dos ex empleados y una persona que se encuentra laborando para la Ssa, y que esta problemática ya es ventilada en los tribunales laborales competentes.
En un comunicado la titular dijo que tiene respeto a la decisión de los trabajadores y ex trabajadores, en su derecho a inconformarse sin que se violenten sus garantías, además su situación jurídico-legal con la institución será únicamente la que emita la autoridad competente.