El conflicto de maestros del Cobaed pasó al plantel de Vicente Guerrero.
Académicos / Prefieren el diálogo.
Durango. El STAACobaed a través de su dirigente, Evangelina Ayala Esparza, da a conocer su interés por trabajar en coordinación con la Dirección General del Cobaed y considera que el controvertido examen departamental tiene sus bondades, pero los maestros deben conocerlo más.
“Hemos estado en pláticas con la Dirección General y buscamos la manera de tener una mejora educativa y más que manifestarnos de tenemos un contacto permanente para llegar a puntos de acuerdo”, mencionó.
Consideró que hay que encuestar al personal docente de todos los planteles y conocer su sentir con relación al examen, mismo que se podría aplicar en breve, pues al parecer la mayoría de los educadores está de acuerdo.
Dijo que a su manera de ver, dicha prueba tiene sus bondades, con aspectos muy positivos, aunque dijo coincidir con el hecho de que todos los trabajadores deben conocer y entender su mecanismo, pero sobre todo que cumpla con mejorar la calidad educativa, que debe ser el principal objetivo.
Al ser cuestionada con relación al paro de labores del plantel La Forestal y el de la ciudad de Vicente Guerrero y a las sanciones que se deben aplicar, refirió: “nosotros no hemos tenido participación en dicho movimiento, pero cada acción de este tipo debe tener un sustento y la Dirección será la que habrá de determinar la medida a aplicar”.