DE NOCHE HASTA LA MADRUGADA. Dijo Óscar Calvillo, que iba en el asiento del copiloto cuando sucedió el accidente, que éllos tenían desde la noche del día anterior volcados y en la madrugada fueron a ayudarlos.
Sobre la carretera Torreón-San Pedro, a la altura del tramo al ejido Vida Nueva Dolores, alrededor de las 6:40 de la madrugada de ayer, una camioneta, de color azul, se salió de la carretera y se volcó. El conductor perdió la vida.
Ebrios y veloces
Jaime Rodríguez Ledesma, de 56 años, ayer por la madrugada iba conduciendo una camioneta Explorer, de color azul, sobre la carretera Torreón-San Pedro con dirección al ejido La Fe, en San Pedro. En el asiento del copiloto iba Óscar Calvillo García, de 36 años. Cuando llegaron al kilómetro 33+300 cerca del ejido Vida Nueva Dolores, Jaime perdió el control de la camioneta Ford, que se salió de la carretera y se volcó. Paramédicos del Cuerpo de Bomberos, de San Pedro, acudieron al lugar del accidente en la madrugada, pero según Óscar ellos duraron volcados mucho tiempo. Jaime Rodríguez falleció en el lugar del accidente, ya que obtuvo una profunda herida de 9 centímetros de longitud en la frente, Óscar obtuvo varios golpes en el cuerpo y fue trasladado al Hospital General de San Pedro. El cuerpo del conductor fue llevado al Semefo para hacerle la necropsia correspondiente. Según los elementos de la Policía Federal Preventiva, el accidente ocurrió porque la camioneta iba en exceso de velocidad y además los tripulantes estaban en estado de ebriedad.
Esperaron
Los familiares del hoy finado esperaron fuera del Semefo a que les den el cuerpo de su familiar difunto, para velarlo como corresponde. Ellos esperaban desde anoche la llegada de Jaime Rodríguez al ejido La Fe.