La diputada Sonia Catalina Mercado Gallegos revela que no ha sido invitada al Copladem en Pueblo Nuevo.
RESPUESTA
Sonia Catalina Mercado rechaza que incumpla con su labor de representante popular.
El Salto, Pueblo Nuevo.- Sonia Catalina Mercado Gallegos, diputada por el Sexto Distrito, rechaza que no cumpla con representar y velar por los intereses de este municipio y remarca que nunca ha sido convocada a una reunión del Copladem.
“En Durango yo estoy activa en el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) donde se ven todas las obras, en Pueblo Nuevo nunca me han convocado a una reunión siendo que el diputado debe estar incluido”, subrayó.
La cetemista comentó que constantemente recorre las diferentes zonas que abarca su distrito, en donde incluye la zona indígena. Dijo que le gustaría que fuera la propia ciudadanía la que expresara su sentir en cuanto a su trabajo.
Ofrecimiento.- “Estoy en la disposición de que si el presidente municipal (Daniel Delgado Meraz) lo determina, que colabore en la gestión de la obra o el recurso que se requiera, estoy a la orden. Me gustaría -además de que es por ley- participar en el Copladem pero hasta la fecha, no he sido invitada”, compartió.
La ex regidora del Cabildo de Durango declaró que en los recorridos que realiza, la gente de Pueblo Nuevo pide apoyo alimenticio, en obras de pavimentación, infraestructura hidráulica, servicios públicos y puentes.
“En Pueblo Nuevo hay extremos: hay gente con mucha pobreza como las zonas indígenas y hemos tratado de darles apoyo en cuestión educativa y también de despensas”, relató.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango