La maqueta del paso deprimido que se va a construir en la calle Artículo 123 estuvo en exhibición durante una semana en la Presidencia Municipal y luego la expusieron en la plaza Niños Héroes.
El Ayuntamiento exhibió en la Plaza Niños Héroes la maqueta del paso deprimido que van a construir en la calle Artículo 123. El director de Obras Públicas, Raúl Muñiz Domínguez, informó que la obra iniciará en el mes de junio, aunque no se sabe con precisión el día.
Como se informó en ediciones anteriores, esta obra no ha iniciado porque un grupo de vecinos promovió un amparo para evitar que se llevara a cabo, inicialmente el juez de Distrito les otorgó la suspensión provisional, pero luego les negó la suspensión definitiva y finalmente sobreseyó el juicio.
Antes de que los vecinos promovieran el amparo la Secretaría de Desarrollo Regional lanzó la licitación y terminó por declararla desierta en el transcurso del juicio de amparo porque todas las constructoras que participaron rebasaron el tope económico que habían marcado en las bases.
Muñiz Domínguez aseguró que la última información que recibió de los funcionarios estatales fue en el sentido de que la obra está en etapa de licitación y en cualquier momento se dará a conocer el nombre de la empresa que ejecutará la obra.
“Nos dijeron que la construcción de esta obra va a iniciar en junio, ya no se ha visto movimiento de los vecinos y tengo entendido que ya hay división entre ellos, por eso decidimos exhibir la maqueta para que despejen sus dudas, para que vean cómo va a quedar la obra, para que se convenzan de que no les va a afectar, al contrario los va a beneficiar”, dijo.
El funcionario comentó que una vez que se dé el fallo de licitación se darán a conocer los tiempos de la obra, para saber con exactitud el tiempo que tardará y la fecha en que estará terminada.