La exhibición de despedida se realizó en la Alberca Olímpica donde se dieron cita más de cinco mil espectadores para aplaudir y brindarles sus mejores deseos a Paola Espinosa, Tatiana Ortiz, Rommel Pacheco y Germán Sánchez, cuatro de los integrantes de la selección nacional de clavados. (Jam Media)
Tres de los clavadistas que integran el equipo mexicano que participará en los Juegos Olímpicos de Beijing realizaron una exhibición para despedirse de la afición mexicana antes de encarar la cita veraniega.
La Alberca Olímpica "Francisco Márquez" lució pletórica con más de cinco mil asistentes, quienes se deleitaron con los clavados de Paola Espinosa, Tatiana Ortiz y Rommel Pacheco, pues Germán Sánchez aunque asistió al evento no pudo tener participación debido a que se recupera de una luxación en el codo izquierdo que sufrió hace tres semanas.
Los atletas mexicanos realizaron ejecuciones de todo tipo, desde clavados con poco grado de dificultad, como un simple adentro en posición B que hizo Paola Espinosa, así como un espectacular de tres y media vueltas al frente con giro de Rommel Pacheco desde los diez metros de altura.
Todos y cada uno de los lances que ofrecieron los integrantes del equipo nacional fueron ovacionados por los asistentes, que emocionados veían la exhibición de despedida.
Espinosa y Ortiz también ofrecieron clavados sincronizados desde la plataforma de diez metros, el primero de ellos fue un simple al frente, para después deleitar a los espectadores con un dos vueltas y media adentro en posición B y despedirse con un salto desde los cinco metros con una vuelta y media hacia atrás.
Acompañaron a los seleccionados olímpicos los clavadistas juveniles Daniel Islas, Omar Ojeda, Aranxa Chávez, Jair Campos e Iván García, quienes participarán en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad que se llevará a cabo del 16 al 21 de septiembre próximo en Aachen, Alemania.
Al final de la rutina, los cuatro deportistas recibieron una ovación del público, y un reconocimiento de manos de Ana Gabriela Guevara, titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), quien les brindó unas palabras deseándoles éxito en la justa olímpica.
"Estoy muy contenta por esta despedida, fue muy emotiva, y ahora espero con ansias la designación el próximo lunes del abanderado de la delegación mexicana, para mí sería un orgullo, todo un honor y algo muy digno", dijo Espinosa.
Por su parte, Germán Sánchez habló sobre la lesión que sufrió en el codo izquierdo que lo mantuvo fuera de acción las últimas tres semanas, y por la que desafortunadamente no pudo participar en esta exhibición de despedida.
"Me lesioné hace tres semanas, me luxé el codo izquierdo, pero el próximo lunes regreso con todo a los entrenamientos para llegar en la mejor forma a los Juegos Olímpicos".
Finalmente, Tatiana Ortiz dijo estar orgullosa de formar parte del equipo nacional, que por sus excelentes resultados en los últimos torneos se encuentra como uno de los favoritos para obtener medallas en la máxima justa deportiva.
"Aunque no estuvo toda la Selección Nacional, espero que les haya gustado esta exhibición, para mí es un honor pertenecer a este grupo de clavadistas y recibir esta demostración de cariño por parte del pueblo mexicano".