La Vida en Rosa, es dirigido por Olivier Dahan.
Una de las películas europeas más esperadas para su estreno y aclamada por llevar a la pantalla grande la dramática vida de una de las leyendas femeninas de la música Francesa, Edith Piaf, se proyectará hoy a las 8:00 de la noche en el Cine Club del Teatro Isauro Martínez... se trata nada menos que de La Vida en Rosa.
La coproducción rodada en el 2007 y en la que intervinieron Francia, el Reino Unido y la República Checa, contó con la actuación de Marion Cotillard, la actriz francesa que recibió excelentes comentarios por su interpretación de la leyenda musical, además de su enorme parecido físico con ella. Al igual la película es un reflejo de la grandiosa vida musical de la Francia de los años 40 y 50, período de gran auge para la canción popular de este país.
De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York, la vida de Edith Piaf fue una lucha por cantar y sobrevivir, vivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con los grandes nombres de la época Yves Montand, Jean Cocteau, Charles Aznavour, Marlene Dietrich y Marcel Cerdan, entre otros hicieron de ella una estrella mundial.
Durante la guerra, Piaf cantaba en los clubes y music-halls, en donde conoció a su contemporánea alemana Ilona Hesse, y ayudaba a los prisioneros a escapar.
Tras la guerra, en 1945, escribe la letra de La Vida en Rosa, su canción más célebre y que da título a esta versión cinematográfica de la biografía de la cantante.
Yves Montand pareja sentimental de la cantante, por su parte, se convierte en una estrella del music-hall. Montand, debutando en el cine junto a Edith Piaf en Étoile Sans Lumiére, para luego obtener su primer papel protagonista en Les Portes de la Nuit, de Marcel Carné. Ambos parten en gira el año 1946, en el cual se separan.