Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Exhorta Diócesis dejar a un lado excesos en días santos

Cristal Barrientos

Con palmas de olivo en sus manos, católicos torreonenses recordaron la entrada de Cristo a Jerusalén. La procesión inició a las nueve de la mañana en la Alameda Zaragoza y culminó en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, en donde el obispo José Guadalupe Galván Galindo habló de las últimas horas de vida de Jesús de Nazaret y exhortó a los fieles a dejar de lado los excesos en estas fechas.

Con el Domingo de Ramos inició la Semana Santa. Desde las 08:30 horas, unas 50 personas se congregaron en la avenida Matamoros y calle González Ortega, para orar y recibir del obispo la bendición de sus palmas de olivo.

“La liturgia de hoy (de ayer domingo) tiene dos momentos: la primera es de gozo y de triunfo con la procesión, y la segunda, que es la misa, es la lectura de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Este año toca el evangelista San Mateo, quien detalla los últimos acontecimientos de la vida de Jesús”, dijo Galván Galindo.

En la misa, el obispo de la Diócesis de Torreón exhortó a los feligreses a seguir a Cristo con buenas acciones y conductas, “que favorezcan una sana convivencia, sobre todo en estos días que tenemos que pedir por la paz, la armonía, el respeto y el valor de la vida”.

También pidió vivir estos días de una manera santa y dejar a un lado los excesos de comida, alcohol y fiesta, “además de las ceremonias y actos de piedad popular, pues la gente también los toma para descanso, pero éste tiene que ser familiar y entre amigos”.

Para las personas que se quedan en casa, pueden acudir a las celebraciones litúrgicas que organiza la Diócesis de Torreón para esta semana (ver la tabla).

Leer más de Torreón

Escrito en: Semana Santa

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 338475

elsiglo.mx