La Recaudación de Rentas de Durango en Gómez Palacio pretende alcanzar la meta de 280 millones de pesos por concepto de varios impuestos.
La Recaudación de Rentas hizo un exhorto a los empresarios y ciudadanos en general a ponerse al corriente con sus pagos ya sea de Impuesto Sobre Nómina, Sobre Hospedaje, Derechos Vehiculares o Créditos Fiscales.
Al respecto, Juan Jaime Cuevas Arzola, titular de la dependencia estatal para La Laguna de Durango, informó que la meta establecida de recaudación para 2008 es del orden de los 280 millones de pesos, misma cantidad establecida y rebasada para 2007 que registró al cierre, una captación de 380 millones de pesos.
Cuevas Arzola dijo que solamente en los meses de enero, febrero y marzo se registró una condonación por pago oportuno del 15, 10 y 5 por ciento de descuento respectivamente, sin embargo en la actualidad ya no se otorga ningún tipo de beneficio o bonificación.
Durante el mes de mayo dijo, se registró un incremento considerable en la captación, debido a que se realizó la contratación de 10 notificadores al término del primer trimestre del año, mismos que se han dedicado a realizar los requerimientos de pago a morosos.
En el mes de julio de 2007 se registró una captación de 20 millones de pesos, cantidad que se incrementó en 2008 a 25 millones de pesos en el mismo periodo de tiempo, ejemplificó.
El funcionario estatal expuso que el impuesto que mayor captación registra es el de los Derechos Vehiculares, mismo que actualmente se encuentra casi en un 60 por ciento del pago total, lo que significa que de 70 mil vehículos particulares que se tienen registrados en el padrón, poco más de 30 unidades automotrices se encuentran en la clasificación de morosidad.
Recomendó a todos los gomezpalatinos que quieran ponerse al corriente con sus pagos, que acudan a las oficinas de Recaudación de Rentas que se encuentran en el primer piso del Edificio Durango de Gómez Palacio o en las instalaciones que tiene la oficina en el Centro de Abastos de este municipio en un horario de 8:00 a 15:00 horas.
“Se puede incluso, realizar los pagos a seis meses siempre y cuando lo realice el ciudadano con tarjeta de crédito de cualquier institución bancaria”, concluyó Cuevas Arzola.
280 millones de pesos es la meta establecida por la Recaudación de Rentas en GP para 2008.