La Iglesia Católica llamó a los feligreses a no confiar en los pronósticos de brujos, brujas, adivinos y otros "charlatanes", y mejor trabajar con ahínco para lograr las metas previstas al iniciar este año.
El sacerdote José de Jesús Aguilar, experto en tradiciones religiosas y arte sacro, explicó que confiar en las predicciones va contra el pensamiento católico, pues la Iglesia considera que el hombre es el que decide su propio camino, además de que no cree en la magia.
Expuso que en la actualidad algunos medios de comunicación han dado cabida a todo tipo de esoterismo, pues personas que se autodenominan brujas, brujos, adivinos, magos y otros se anuncian para prestar sus servicios como si fueran cualquier producto.
Precisó que una mala reflexión hace que mucha gente desesperada, que quiere comenzar el año de la mejor manera, recurra a las predicciones de esos "charlatanes".
También hay quienes convocan a los medios para dar a conocer sus pronósticos para el año que inicia, confundiendo a la gente sobre los acontecimientos que aseguran ocurrirán y que siempre resultan una falsedad.
Por ello, el también subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis pidió a la gente partir de la reflexión, del trabajo y el esfuerzo para lograr sus metas en el año que recién inició.
"Mi reflexión sería que un año nuevo es como un libro en blanco, en donde vamos a escribir con nuestros esfuerzos, con nuestras decisiones, nuestras actitudes, el camino que vayamos leyendo, por eso hay que comenzar el año con una claridad de lo que queremos y cómo lo vamos a conseguir", agregó.