Sombrerete, Zac.- En lugar de que los maestros de las secundarias y preparatorias lleven a los jóvenes a las famosas discos, donde sólo aprenden a enviciarse, deben organizar veladas boxísticas en los planteles para promover el deporte entre la juventud.
Los boxeadores Juan Carlos Valenzuela, Jesús Saucedo de Anda, Alfredo Fernández Rodríguez y los managers Juan Manuel Silva y Fernando Falcón señalaron lo anterior.
Beneficios. Indicaron que el box lo practican tanto damas como jóvenes y es una forma de entrenamiento y de promover salud al cuerpo físico; es una disciplina de defensa personal como el karate.
Indicaron que el box no es para atacar a nadie, sino que les sirve a los jóvenes como entrenamiento y se deben promover encuentros de exhibición en los planteles escolares.
Postura. Se pronunciaron en contra de que se le den malos ejemplos a los jóvenes, y que los maestros los lleven a las famosas discos, donde sólo aprenden a enviciarse.
Finalmente, señalaron que ellos están en la mejor disposición de llevar su ring movible a las escuelas y ofrecer encuentros de exhibición, para despertar el interés de los jóvenes y que éstos se adentren en este deporte.
Por Brisia Arlette Ramírez
El Siglo de Durango