El diputado local Julio Castañeda solicitó a Secope desde el 8 de octubre información sobre las obras del Miguel Alemán y del periférico para ver avances y motivos del retraso de las mismas pero asegura que la dependencia no ha dado respuesta. Mientras, el alcalde Ricardo Rebollo pidió paciencia a la ciudadanía por las molestias generadas debido al cierre parcial de las vialidades.
Castañeda solicitó la descripción detallada de la obra, el nombre del responsable de la misma y de la constructora, el tiempo programado para efectuarla, la inversión para realizarla y el porcentaje de avance debido a la gran molestia generada entre la ciudadanía pues por ejemplo el periférico debió concluir en noviembre del 2007 y señaló que las fechas de entrega de las obras tanto del puente o “D1” como de ampliación del bulevar Miguel Alemán también han ido postergándose.
En efecto, la Secope selló como recibidas las cuestiones del diputado el día 9 de octubre pero a casi un mes no ha dado respuesta por lo que Castañeda cuestionó la “opacidad” de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) al no informar sobre lo que ocurre con las obras.
Por otra parte, el alcalde Ricardo Rebollo Mendoza pidió paciencia a la ciudadanía y que además no se deje influenciar por otros “actores” políticos.