El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) solicitará al Gobierno del Estado que informe sobre las obras a realizar con el crédito de hasta tres mil 500 millones de pesos que contrajo la actual Administración.
Omar Gutiérrez de Anda, vicepresidente del CLIP, explicó que a los empresarios les preocupa que no exista una distribución equitativa de las obras en la entidad, dada la lentitud con la que se han desarrollado las obras del Estado en La Laguna, a comparación con Saltillo.
“Qué bueno que se tengan más recursos pero tal vez todo sea para Saltillo, o para Monclova, y aquí en Torreón nada, tienen que ser muy precisos en esto porque al pagar, ahí sí nos va a tocar a todos, porque se va a pagar con nuestros impuestos”, manifestó.
Como se informó en su oportunidad, el Congreso del Estado autorizó a la Secretaría de Finanzas endeudarse hasta con tres mil 500 millones de pesos para financiar proyectos de infraestructura vial y parques industriales. La deuda podría ser contratada con certificados bursátiles a seis años o contratando líneas de crédito con bancos a 15 años.
“Queremos que nos digan cómo lo van a hacer, no es nomás de gastar sino de saber en qué se va a gastar y la capacidad que tienen para después pagar, si viene un gobernador nuevo puede no ser justa esta situación”, manifestó el vicepresidente del CLIP.
Gutiérrez de Anda dijo que la Iniciativa Privada está consciente de que se llevan a cabo obras por parte del Estado, sin embargo, dijo que desconocen el fondo, pues en muchas ocasiones las obras se han retrasado y se acusa de esto a la falta de fondos.