Señala el jefe de la policía capitalina que Mauricio Navarro, "El Mauro", ex elemento de la AFI y autor intelectual del bombazo contra el jefe Pegaso, tenía protección oficial para evitar ser capturado.
El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega Cuevas, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) el saneamiento de la corporación para evitar que éstos se filtren a los centros de inteligencia y también a la delincuencia organizada, como fue el caso de Mauricio Navarro Hernández "El Mauro", autor intelectual de la explosión del 15 de febrero.
Explicó que "El Mauro" tenía vínculos directos con Karla Monserrat González Gallegos, alias "La Monse2, Hugo Aldabe Larios "El Gordo" y Óscar Santoyo Rodríguez, alias "El Mosco".
Todos estos delincuentes originarios de Tepito y de Ecatepec eran "clientes" asiduos del penal de Chiconautla, en el estado de México.
"El Mauro" fue un elemento de la Agencia Federal de Investigación (AFI), que tenía protección oficial para evitar ser capturado.
Ortega Cuevas acusó de que Mauricio Navarro estaba protegido por policías incluso en el estado de Oaxaca, donde huyó después del atentado que iba dirigido a Julio César Sánchez Amaya, el Jefe Pegaso.
En esta red de vínculos detalló que "El Mosco" y Hugo Aldabe Larios, fueron capturados cuando robaron una tienda de celulares, en el estado de México.
En el caso de Karla Monserrat, era una de las que los visitaba en el penal de esa entidad.