El Partido Acción Nacional (PAN) respaldó al senador Santiago Creel ante las acusaciones de tráfico de influencias que le hace la Unión de Abogados por la Democracia, y exigió poner fin al hostigamiento contra el legislador.
Al dar a conocer un pronunciamiento del Consejo Nacional del pasado sábado 6 de este mes, condenó las manifestaciones que se registraron ese día dentro y fuera de la sede panista por parte de integrantes de la Unión de Abogados por la Democracia.
"El Partido Acción Nacional exige a esta organización que haga valer sus pretensiones en los cauces institucionales, y no a través de acciones de hostigamiento y por medio de una campaña difamatoria en contra de un senador de la República", expresó.
Reiteró su solidaridad y respaldo a Santiago Creel Miranda, quien en junio de 2008 fue relevado por Gustavo Madero en la coordinación de la bancada panista en la Cámara de Senadores.
En julio pasado, dicha Unión de Abogados denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) a Creel Miranda por haber supuestamente beneficiado a familiares directos con el otorgamiento de permisos para operar casas de juego y apuestas cuando era secretario de Gobernación.
De igual forma lo acusaron de enriquecimiento ilícito, y el pasado sábado se manifestaron afuera de la sede nacional del PAN y entregaron el presunto "expediente negro" del legislador y ex funcionario federal.