Especialistas de la Agencia Federal de Investigación (AFI) realizan peritajes en la Plaza Melchor Ocampo, donde estalló una de las dos granadas que causaron la muerte a siete personas y heridas a 132. (El Universal)
El Senado condenó enérgicamente el atentado registrado en Morelia, Michoacán, el 15 de septiembre, al que calificó como acto terrorista, y guardó un minuto de silencio en memoria de los siete muertos y más de 100 heridos.
El pleno senatorial también demandó a las autoridades federales y estatales investigar el hecho para identificar, capturar y castigar a los responsables.
Además manifestó su apoyo a las acciones que instrumenten los tres niveles de gobierno, los congresos locales y la sociedad civil "para detener la violencia desatada por el crimen y recuperar la seguridad ciudadana".
El Senado también manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas, envió sus condolencias y exigió a las autoridades brindarles todo el apoyo necesario.
En la propuesta de punto de acuerdo, presentado por senadores de Michoacán y aprobado por unanimidad, legisladores de todos los partidos afirmaron que el atentado es un daño irreparable y un grave riesgo para la seguridad del Estado mexicano.