La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta aseguró que los legisladores no debe permitir que se eliminen los subsidios de gasolina y tarifas eléctricas.
Luego de las declaraciones de la Secretaria de Energía, Georgina Kessel, en las que señala que continuarán los incrementos no sólo a la gasolina sino también a las tarifas eléctricas, la legisladora señaló que en la Cámara de Diputados se revisará puntualmente el Presupuesto de Egresos para tomar previsiones.
“Los diputados tenemos una gran responsabilidad, más ahora que estamos viendo que se están incrementando los precios de la gasolina, cómo podemos blindar desde nuestro ámbito de competencia, que la gente más pobre esté protegida con programas sociales o destinar recursos para esos programas”, añadió.
Zavaleta advirtió que ni el Legislativo ni los ciudadanos, van a permitir que se eliminen los subsidios a la gasolina y a las tarifas eléctricas, “¿cómo vamos a resolver esto si la gente en estos momentos no tiene para solucionarlo, mucho menos si se sigue incrementando?”.