Alcalde y miembros del PT se mantienen en constantes pláticas para dar solución a diversas demandas.
EL SIGLO DE DURANGO
CANATLAN, DGO.- Los vecinos de las colonias Valenzuela, San Diego y Progresista demandan el funcionamiento del pozo de agua caliente, lo cual les permitirá ahorros considerables en gas.
Otra de las demandas ciudadanas presentadas desde el comienzo de la administración de Eugenio Rodríguez del Campo se han encontrado sin respuesta es el alumbrado público, pues si en anteriores meses se veía un descuido en este servicio, en últimas fechas el problema se ha acrecentado notoriamente hasta el punto de mantener comunidades en la oscuridad.
RECLAMOS
Todas estas exigencias dieron pie a la organización de varias personas, quienes al final de esta semana se dieron cita en la Plaza de Armas de Canatlán, manifestándose contra el incumplimiento de la Administración en los aspectos antes mencionados.
La protesta realizada en la Plaza y a las afueras del Palacio Municipal tuvo una duración de 40 minutos aproximadamente, en la cual el descontento que se manifestaba era encabezado por Nemesio Ávila, quien es coordinador del Partido del Trabajo en Canatlán.
PLIEGO PETITORIO
Proclamaban varios puntos donde recalcaban el descuido de la Administración entre los que también incluyen la falta de capacitación de elementos de Seguridad Pública, que ha llevado a actitudes autoritarias por parte de estos.
También manifestaron que se debe gestionar la colocación de bordos en la curva La Sauceda, donde desde hace tiempo se han generalizado algunos accidentes viales, de la misma forma pidieron escuchar a las personas quienes están pidiendo colocación de reductores de velocidad en la calle Lerdo de Tejada, para evitar más accidentes, y por último recalcaron solución de las deficiencias del alumbrado público y la reactivación del pozo de agua caliente ubicado en el CBTA 28.
SE ANTICIPARON
Después de unos minutos la manifestación fue atendida por el propio alcalde Eugenio Rodríguez del Campo, el cual trató la manifestación con tranquilidad y buscando acuerdos con los inconformes, manifestó que varios de los puntos exigidos se encuentran ya en proyectos, sin embargo también pidió paciencia a la ciudadanía manifestando que se esta realizando el mejor de los esfuerzos con el fin de solucionar las carencias en los servicios públicos.
DESTACA CORDIALIDAD
Dentro de este evento destacó el respeto de los manifestantes encabezados por Nemesio Ávila entre los cuales había ciudadanía en general y líderes del PT, los cuales se dirigieron hacia las autoridades del Municipio con la firme decisión de exigir sus puntos petitorios pero siempre conservaron la cordialidad, las autoridades municipales por otra parte prometen dar solución a las peticiones.